Y UN DIA TENÍA QUE SER


Y ese día llegó. Con un primer tiempo y algo mas de buen juego, el Jockey Club Rosario logró su primera victoria del año al vencer a Universitario 49-28 (5-1) por la 6ª fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral.


"No hay mal que dure 100 años" dice un viejo refrán, pero para el verdiblanco del barrio Fisherton fueron cinco fechas de trapie tras traspie, donde el juego no aparecía, hasta que llegó el momento.

Y eso quedó muy claro en el arranque del partido que tuvo por escenario a la cancha de Duendes, por tener Universitario suspendida la suya. Jockey fue amo y señor. Buena obtención, un scrum sólido, control, mucha pelota viva por todo el ancho, superioridad en el contacto y eso trajo como consecuencia un claro dominio territorial. Fue sin dudas el único protagonista.

Enfrente un Universitario desprolijo, indisciplinado, dubitativo las pocas veces que tuvo una pelota y con fallas en el primer tackle.

Ante ese panorama Jockey fue moviendo las chapas del tablero casi a voluntad. Al promediar la segunda etapa la gente de Fisherton se imponía con la comodidad de un marcador previamente inesperado para uno y otro: 49-7.

Los cambios y el amor propio cambiaron en el final el panorama. Universitario salió dar la última batalla. Sin muchas ideas, pero con una actitud para destacar emparejó la lucha, mejoró la obtención, especialmente por el lado del scrum y con la pelota en su poder fue una y otra vez. Pero todo cuesta arriba, avanzando centímetro a centímetro. Y ese esfuerzo, casi épico, tuvo como premio el punto bonus.

Cancha: Duendes, barrio Las Delicias
Prereserva: Universitario 10-46 Jockey Club
Reserva: Universitario 29-24 Jockey Club
Referee: Emilio Traverso
Referees asistentes: Fabián Prats y Maximiliano Comini.

Universitario: Tobías Tasca, Ignacio Rodríguez (cap) (Mateo Villalba) y Nehuen Rojas (Agustín Colacrai); Tomás Mengoni (Ignacio Quacesi) y Nicolás Montero; Gregorio Cuello, Julián Guspi (Fausto Cecarosi) y Uriel Pozo; Heber Deleba e Ignacio Todaro (Pedro González Fresneda); Jeremías Floridia, Mateo Lattuca, Federico Paez y Martín Trumper (Luciano Rovetto); Marcos Auguste (Julián Monteverde).
Entrenador: Pablo Iguri
Jockey Club Rosario: Guido Cella (Franco Manavella), Lucas Vignau (Alejo Pereira) y Kian Collins (Lucas Lombardi); Lucas Belgrano (Nicanor Minoldo) y Francisco Brasca; Emiliano Ferrari, Máximo Oliveros (Valentín Gomez Comba) y Sebastián Binner; Alejo Sugasti y Marías O´Farrell (Fermín Vergara Oroño); Juan Albertengo, Matías Ferrario, Ignacio Vergara Oroño y Guido Pedregoza (Ignacio Calvo); Joaquín Fanjul (Ignacio Riccomi)
Entrenador: Facundo Lluch

Primer tiempo:
9m. try Ferrari, gol Albertengo 0-7
14m. penal Albertengo 0-10
18m. try Cuello, gol Todaro 7-10
24m. penal Albertengo 7-13
28m. try O´Farrell, gol Albertengo 7-20
35m. try Sugasti 7-25

Segundo tiempo:
3m. penal Albertengo 7-28
9m. try Vergara Oroño, gol Albertengo 7-35
14m. try penal Jockey 7-42
16m. try Ferrari, gol Albertengo 7-49
23m. try Rovetto, gol González Fresneda 14-49
39m. try penal Uni 21-49
42m. try Floridia, gol González Fresneda 28-49

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong