YA ESTAN LOS CUATRO PARA EL TÍTULO


La penúltima fecha de la fase regular del Super Rugby Americas, definió los semifinalistas que faltaban: a Peñarol Rugby y Dogos XV, se les sumaron Pampas y Yacaré XV.


Bajo un diluvio, en Montevideo, Pampas se aseguró un lugar en las semifinales

EN MONTEVIDEO
La franquicia con base en Buenos Aires confirmó que será uno de los cuatro equipos que jugarán por el título, al derrotar a Peñarol Rugby16-10, por segunda vez en la temporada.

Con su triunfo bajo la lluvia, de a ratos torrencial, Pampas nuevamente volvió a derrotar al líder del Súper Rugby Américas, Peñarol Rugby. Con el triunfo sumó cuatro valiosos puntos que lo dejan con 33.

Peñarol Rugby, con el punto bonus defensivo confirmó el primer puesto en la fase regular, ya que Dogos XV, que tendrá fecha libre el próximo fin de semana ya no puede alcanzarlo en esa posición.

La entrega del equipo de Santiago Ruiz fue evidente sobre todo en el segundo tiempo en el que le negó toda oportunidad de sumar puntos a Peñarol Rugby.

Contó además con el gran nivel de su apertura Joaquín de la Vega Mendía, elegido MV que aportó los 16 puntos de su equipo pero sobre todo uso su fino pie para alejar el balón de su campo.

En Santiago de Chile, Yacaré XV le arrebató a Selknam un puesto en las semifinales

YACARÉ XV EN SANTIAGO
La franquicia paraguaya consiguió una difícil victoria en Santiago y se aseguró la cuarta plaza en las semifinales del Súper Rugby Américas.

En un partido muy trabado y disputado en la noche de Santiago, Yacare XV derrotó a Selknam por 20-19 para reservar su pasaje a las semifinales junto con Peñarol, Dogos XV y Pampas, que aseguró su lugar entre los cuatro mejores en la noche del viernes.

El equipo que conduce Ricardo Le Fort logró una merecida victoria aunque no menos trabajada. Podría haber sido triunfo del anfitrión Selknam que necesitaba imperiosamente ganar para tener una chance de competir por esa plaza en la fecha 14ª.

DOGOS EN CORDOBA
En Tala RC, Dogos XV terminó su participación en la fase regular del Súper Rugby Américas con el triunfo 40-32, sobre American Raptors.

Sabiendo que una de las dos semifinales del Súper Rugby Américas será en casa, el Tala RC disfrutó del triunfo de Dogos XV que tendrá fecha libre en la catorceava y última fecha del torneo la semana próxima.

En Tala RC, festival de tries entre cordobeses y estadounidenses

Apoyando seis tries, el local se encontró con un equipo norteamericano que ha mejorado con el correr del torneo y que, a pesar de sufrir dos tarjetas amarillas y una roja en los minutos finales, apoyó cuatro tries; de haber convertido el último try en el cierre, se hubiera ido de Córdoba con dos puntos bonus.

Dogos XV, que tendrá trece de sus jugadores en el equipo de Los Pumitas jugando en el World Rugby Championship en junio y julio, tuvo un desempeño eficiente durante algunos períodos del juego, pero no completó un dominio contundente debido al desempeño de la visita.

Para Dogos XV, el descanso de la fecha libre llega en un momento clave ya que en dos semanas recibirá a Pampas o a Yacare XV en una de las dos semifinales, quienes se enfrentan en la última fecha para definir el 3º y 4º puesto.

Manuel Diana Olaso, tryman del Super Rugby Americas

POSICIONES
1 Peñarol Rugby 46 (+ 158)
2 Dogos XV 46 (+ 65)
3 Pampas 33 (+ 5)
4 Yacaré XV 29 (-3)
5 Selknam 22 (+16)
6 Cobras Brasil XV 11 (-157)
7 American Raptors 11 (´180)

GOLEADORES
Joaquín de la Vega Mendía (Pampas) 125 (4 tries, 19 penales y 24 conversiones)
Julián Hernández (Dogos XV) 101
Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby) 97
Lucas Tranquez (Cobras Brasil XV) 78
Lucas González (American Raptors) 70

Tryman
Manuel Olaso (Peñarol Rugby) 13
Mateo Soler (Dogos XV) 8
Joaquín de la Vega Mendía (Pampas) 4
Ignacio Inchauspe (Yacare XV) 4

ULTIMA FECHA (fase regular)
Pampas vs. Yacaré XV (viernes 26, a las 19.30)
Peñarol Rugby vs. Selknam (viernes 26, a las 21.30)
Cobras Brasil XV vs. American Raptors (domino 28, a las 15)

(Prensa SRA / Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

VIENEN EMPUJANDO LOS DE ABAJO

Una fecha para ratificar la paridad de fuerzas del 24º TRL, porque Universitario, quien da nombre a la Copa Centenario, dio el gran golpe al

TRL: PEGANDO LA VUELTA

El 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" inicia este sábado desde las 16, la segunda vuelta. CRAI, uno los punteros viene a