YA NO QUEDAN MAS INVICTOS


La última fecha de la primera rueda del Super Rugby Américas, presentó como novedad la caída Peñarol, que además perdió el invicto a manos de Pampas. Festival de tries en Glendale, entre America Raptors y Brasil Cobras XV mientras Yacaré XV profundizó la caída de Selknam, en Asunción.


La fecha se inició con la franquicia porteña que cerró la primera fase quitándole el invicto a Peñarol Rugby. En la noche porteña, Pampas derrotó a Peñarol Rugby ajustadamente por 20-19 y al finalizar ambos equipos la primera fase, dejó al conjunto uruguayo sin invicto.

El triunfo mostró la entrega de ambos equipos; la del ganador al salir a buscar el resultado en un partido complicado y el perdedor defendiendo con entrega en el cierre, aunque no fue suficiente ya que recién cuando faltaban segundos se definió el encuentro.

Instalados en pleno ataque, Pampas se repitió buscando llegar al try a pura potencia y repetidas veces la defensa frenó al ataque hasta que a menos de dos minutos para el cierre y desde muy cerca terminó apoyando Gerónimo Ureta el try, que convertido por de la Vega Mendía terminó dando el celebrado triunfo al anfitrión.

En Asunción, Yacacré XV derrotó a Selknam por 21-11. La franquicia paraguaya terminó la primera etapa del Súper Rugby América con un importante triunfo en casa ante Selknam, apoyando dos tries, el primero de gran factura.

El equipo de Ricardo Le Fort ahora tendrá unos días de descanso para preparar la segunda etapa desde la cuarta posición de la tabla, soñando con un lugar en semifinales.

Tras muchas adversidades se jugó en Glendale. La historia se inició en la noche del miércoles cuando Cobras Brasil XV estaba en el aeropuerto de Guarulhos dispuesto a viajar a Denver para su partido del domingo. Ese vuelo se canceló por meteorología. El vuelo del día siguiente, los vio sentados en el avión durante cuatro horas para enterarse que por fallas mecánicas, tampoco podrían viajar.

Con el esfuerzo del equipo, la organización del torneo, la unión brasilera y los anfitriones en Glendale, en dos vuelos pudieron viajar, llegando los jugadores y parte del cuerpo técnico casi 24 horas antes del kick-off; el resto del staff llegó el mismo domingo.

Con esta situación era difícil imaginar lo que podría pasar. El corazón, el orgullo y las ganas del equipo brasilero, junto con las mismas características del conjunto local, ofrecieron un partido de ida y vuelta, de enormes emociones y con ganador incierto hasta el silbato final.

Hubo doce tries – seis por equipo – cinco conversiones por bando y la diferencia terminó siendo el único penal del partido, que convirtió Lucas Tranquez. Así ganó Cobras Brasil XV a America Raptors por 43-40

Si bien no se llevó el premio mayor, American Raptors sumó dos puntos a través de los puntos bonus defensivo y ofensivo. Agotados, pero felices, los Cobras regresan a casa con cinco puntos.

POSICIONES
1 Dogos XV 26
2 Peñarol Rugby 25
3 Pampas 17
4 Yacaré XV 14
5 Selknam 11
6 Cobras Brasil XV 9
7 America Raptors 3

PROXIMA FECHA (1ª fecha, segunda ronda)
Viernes 14: Dogos XV vs. Cobras Brasil XV (a las 19.02)
Sábado 15: Yacaré XV vs. Peñarol Rugby (a las 20.02)
Domingo 16: America Raptors vs. Pampas (a las 19.54)

(Prensa SRA )

Foto tapa: Susi Baxter-Seitz

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong