YA SE HIZO COSTUMBRE


En Singapur, Argentina clasificó a cuartos de final de Oro por 8ª vez sobre un total de nueve torneos de la Seven Series. Lo hizo en forma invicta tras superar a Irlanda, Japón y Gran Bretaña. Enfrentará en la segunda jornada a Australia, este domingo, a la 1.40. La nota del día, la clasificación de Uruguay que venció a Estados Unidos (24-21) y Kenya (33-17).


Los Pumas´7 abrieron el torneo venciendo a Irlanda 10-0

 

Samoa rompió una racha de 15 derrotas consecutivas contra Fiji, actual campeón del HSBC Singapur Sevens, con una victoria de 28-7 en un brillante día de apertura que mostró seven en su mejor y electrizante versión.

Tampoco fue el único susto. Uruguay derrotó a EE.UU. por primera vez desde 2006, para aumentar sus esperanzas de retener el estatus de equipo central en el HSBC World Rugby Sevens Series, y Canadá disfrutó de su primera victoria (21-7) en cinco intentos contra otro de los amenazados por el descenso, España.

Por su parte, Japón, candidato a abandonar la Serie Mundial, dejó atrás la decepción de una dolorosa derrota por dos puntos ante Gran Bretaña para obtener su primer victoria ante Irlanda (12-7) con tiempo cumplido.

El líder de la Serie Mundial, Nueva Zelanda, dio otro gran paso hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con tres victorias. De ganar este torneo en el sudeste asiático, asegurará su plaza dos torneos antes del final.

Samoa y Argentina también ganaron sus tres encuentros, mientras que Francia pudo darse el lujo de empatar con EE.UU., 26-26, para encabezar su grupo.

El encuentro que abrió el certamen fue el que enfrentaba a argentinos e irlandeses. Los Pumas 7 ́s aprovecharon las dos conquistas apoyadas en el primer tiempo por Matías Osadczuk y Luciano González para sacar ventaja y sostenerla en una segunda mitad sin puntos para vencer 10-0.

En el segundo duelo del día Los Pumas 7 ́s enfrentaron, a priori, al rival más débil del grupo: Japón, que había perdido ante Gran Bretaña con la última pelota. En la primera mitad, argentinos y japoneses disputaron siete minutos muy parejos en los cuales se apoyó un try por lado para llegar al entretiempo 7-7. La segunda parte iba a ser totalmente diferente ya que Argentina iba a marcar una gran diferencia al lograr cinco tries para liquidar el juego 42-7.

Agónico triunfo ante Gran Bretaña por 19-17

Para cerrar la primera jornada de competencias y buscar el primer puesto del grupo, Argentina iba a enfrentar a Gran Bretaña, que también llegaba a este partido con dos victorias sobre dos encuentros jugados. El equipo europeo se iba a ir al descanso 12-5 e iba a mantener la diferencia en la segunda parte al llegar a la última jugada 17-12 arriba. Pero Marcos Moneta tenía preparada un truco final para el último segundo del partido. Una intercepción y una corrida eterna iban a dejar el encuentro 17-17 para que Gastón Revol sume dos puntos gracias a la conversión y quedarse con el primer puesto de la zona, venciendo 19-17.

SEGUNDA JORNADA
Cuartos de final de Oro

Samoa vs. Uruguay
Argentina vs. Australia (domingo 1.40)
Francia vs. Fiji
Nueva Zelanda vs. Gran Bretaña
Cuartos de final 9º puesto:
Canadá vs. Kenya
Japón vs. Hong Kong China
Estados Unidos vs. España
Sudáfrica vs. Irlanda

(Info: World Rugby / UAR / Fotos Pierre Turpin)

OTRAS NOTICIAS