YA SE "JUEGA" EN EL PARQUE URQUIZA


Con el lanzamiento oficial de las finales del XXII Torneo Regional del Litoral, entramos en la cuenta regresiva hacia la coronación del nuevo campeón de nuestro torneo. La presentación se hizo esta tarde en Estudiantes, de Paraná, sede de las finales.


“Es un gran desafìo para el Club Estudiantes y estamos haciendo todo el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Agradecemos la confianza de la dirigencia que tuvo que decidir donde se tenían que jugar estas finales”, dijo el presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE), Emilio Fouces, en la presentación este miércoles de las instancias finales del torneo Regional del Litoral, que se disputarán en el club paranaense, los sábados 13 (semifinales) y 20 (final y tercer puesto) de este mes.

La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Pub del CAE, en su sede central del Parque Urquiza, donde estuvieron el presidente del Comité Ejecutivo del TRL, Martín Vergara; y las autoridades de las tres Uniones que integran este certamen, Nélson Dipalma (presidente de la Unión Entrerriana); Carlos Pelosso (vicepresidente de la Unión Santafesina); y Rubén González Fresneda (presidente de la Unión de Rugby de Rosario).

Los capitanes de la primera semifinal: Juan Rapuzzi (Duendes) y Ramiro Picotto (GER)

Durante el encuentro con la prensa se detallaron los aspectos salientes del evento que estará a cargo del Club Estudiantes, tras haberse adjudicado la licitación, y se respondieron preguntas de los periodistas sobre su organización.

También estuvieron autoridades de los clubes que lucharán por el título, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima Rosario, Duendes y Santa Fe Rugby, y el presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE, Carlos Cubasso.

Además, lo hicieron los capitanes de los cuatro equipos, cada uno con la camiseta de su club: Tomás Ferreyra, por el CAE; Agustín Foradini, por Santa Fe Rugby; Ramiro Picotto, por GER; y Juan Rapussi, por Duendes; y autoridades de las áreas de Deportes de los gobiernos provincial y municipal.

La otra semifinal: Agustín Foradini (Santa Fe Rugby) y Tomás Ferreyra (Estudiantes)

DETALLES
Entre los puntos centrales se informó sobre el montado del escenario con la instalación de tribunas que le darán forma de microestadio al lugar, para alcanzar una capacidad de unas 8.000 personas, y sobre la preparación de la cancha con el resembrado de césped de invierno y con un cuidado especial para presentarla de la mejor manera.

Asimismo, se detalló sobre la venta de entradas anticipadas, las que se realizan vía online a través tickets4lovers.com y de manera presencial en la sede del CAE, a un costo de $800 por jornada. Se informó que a la fecha ya se han vendido cerca de 2.000 entradas, y que también se pondrán a la venta en las sedes de las tres Uniones.

También los tickets se pueden adquirir los días del partido a un costo $1000 por cada jornada.

Por otra parte, se destacó que los menores de 14 años no abonarán ingreso y se informó sobre la construcción y puesta a la venta de palcos preferenciales con atención gastronómica, de hasta 10 personas.

Otros de los detalles que se dieron a conocer tienen que ver con la organización de los demás espacios como lugares para dirigentes e invitados especiales, sala de prensa y sectores para los periodistas, entre otros.

Asimismo, se indicó que habrá dos ingresos para los días de partidos, ambos por calle los Vascos (uno es el acceso principal habitual y otro por el sector de tenis (exUrquiza).

Por otra parte, se detalló que se montará un fan fest al costado de la cancha, en el playón abierto de básquet, donde habrá puestos gastronómicos, de marcas y entretenimientos, además de una pantalla gigante para ver el partido de Los Pumas frente a Australia, que se disputará el 13 de agosto en San Juan, desde las 16.10.

También se acotó que los partidos serán emitidos en vivo y en directo por la señal del canal Direc TV. Las semifinales se jugarán a las 12.30 (Gimnasia vs. Duendes) y 14.30 (Estudiantes vs. Santa Fe Rugby).

PALABRAS
Carlos Cubaso: “Se formó un gran equipo de trabajo en el club, con el apoyo de todos los deportes. Queremos que esto sea algo inolvidable para toda la ciudad y para todo el rugby del club. Tenemos todo programado para que esto sea una fiesta inolvidable”.

Carlos Peloso: “En nombre de la Unión Santafesina agradecemos al club Estudiantes que ha tomado este desafío que no es fácil. Es una alegría tener otra vez la fiesta del rugby luego de lo que pasamos con la pandemia. Damos gracias a Estudiantes, pero estamos todos detrás de esto para que sea una fiesta como seguramente lo será”.

Nelson Dipalma: “Destacamos desde la Unión Entrerriana de Rugby este hecho histórico de organizar por primera vez una final del TRL en Paraná. Agradecemos al club Estudiantes por el desafío que han tomado. La ciudad vivirá una fiesta deportiva del más alto nivel y el rugby también, y seguramente hará que se suman mas jugadores a nuestro deporte. No tengo dudas de la capacidad de Estudiantes para organizar este desafío que será un hito histórico. Les deseamos toda la suerte y estamos para ayudar”.

Rubén Gonzalez Fresneda: “No voy a ocultar la emoción y la alegría que me da estar acá. Estudiantes hizo todo para estar en esta instancia, es un gran club, tuvo un gran año y lo merece. Llegaron a esta instancia los cuatro mejores equipos, y estoy orgulloso por los clubes de mi ciudad. Tenemos uno de los torneos mas importantes del del país y esta sede lo hace más importante”.

Martin Vergara: “Agradezco a todos los que están acá. Hace un tiempo largo que estoy en este Comité Ejecutivo que hoy me toca presidir. Fue duro trabajar durante y después de la pandemia para recomponer este torneo. Me enorgullece estar en este club, y por todo lo que están haciendo. No quiero dejar de agradecer a los 25 clubes que integran el torneo. Los equipos que llegaron son los mejores y por suerte tenemos a las tres Uniones representadas con los cuatro clubes”.

Emilio Fouces: “Para el club esto es algo hermoso, es emocionante y es gratificante tener semejante evento. Estamos orgullosos de participar de estas instancias y de ser organizadores. Recuerdo los inicios de este torneo y la emoción que tenemos la gente del rugby es muy grande. Agradecemos a las Uniones y al Comité Ejecutivo por el apoyo. Destaco el gran esfuerzo que hace el club Estudiantes, que es un club polideportivo y todos se pusieron la camiseta del rugby, y sobre todo a la Subcomisión de rugby. Agradecemos al plantel superior del club, a los entrenadores y jugadores porque también ellos han hecho la parte que les toca en la cancha para que esto sea posible. También agradecer a los clubes amigos de Paraná por la sincera alegría que les generó a ellos nuestro desafío de esta organización. A las autoridades gubernamentales por el acompañamiento real y concreto que nos han dado. Para nuestra ciudad un evento como éste se nota y nos enorgullece. También al periodismo, mediante el cual estamos viendo el entusiasmo que viene teniendo este desafío, mucha gente sabe que se juegan las finales en la ciudad aunque no sepan de rugby. También a los jugadores de los cuatro clubes representados hoy acá por sus capitanes. El club está haciendo todo el esfuerzo para que salga todo lo mejor posible, vamos a dejar todo para eso. Queremos que se sientan todos a gusto y estamos haciendo todo el esfuerzo para estar a la altura de la circunstancias”.

(Prensa Finales TRL 2022 / Fotos Gero Uranga)

OTRAS NOTICIAS