YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID


Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el «repechaje» en la búsqueda del ascenso a la elite del Circuito Mundial de la próxima temporada.


Sofía González, anotó 9 tries en el Challenger y además sumó 29 conversiones.

En la segunda jornada de la útima etapa del Sevens Series Challenger, Argentina perdió en cuartos de final ante Kenya, para luego por el 5º puesto derrotar a República Checa. Las Yaguaretés cosecharon en este torneo el Bronce en Dubai, la Plata en Montevideo y este quinto lugar en Cracovia.

Los otros seleccionados clasificados son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.

En Madrid, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos.

Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B.

De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.

SEVEN DE MADRID
Zona A.- Japón, España, China y Polonia
Zona B.- Brasil, Sudáfrica, Argentina y Bélgica

La representante litoraleña, Antonella Reding, de Atlético Echague, de Entre Ríos

LAS YAGUARETES EN NUMEROS
En la Seven Series Challenger las chicas argentinas lograron 14 victorias y sufrieron 3 derrotas. Las trywoman del equipo fueron Cristal Escalante, Sofía González y Virgini Brígido, con 9 tries cada una; les siguieron Micaela Pallero, Mayra Aguilar y Talía Rodich con 6; Paula Pedrozo y Gimena Mattus 4; Azul Medina y Antonella Reding con 3; Mayra Genghini con 2; Candela Delgado y Brisa Trigo con un try cada una. La goleadora en cuanto a conversiones fue Sofía González con 29.

ULTIMA JORNADA EN CRACOVIA
Cuartos de final
Kenya 22-5 Argentina
Polonia 24-5 República Checa
China 38-14 Uganda
Bélgica 38-0 Paraguay
Semifinales
Polonia 21-15 Kenya
China 21-12 Bélgica
11º puesto: Hong Kong China 10-7 México
9º puesto: Thailandia 19-15 Papua Nueva Guinea
7º puesto: Uganda 35-5 Paraguay
5º puesto: Argentina 15-12 República Checa
3º puesto: Bélgica 26-7 Kenya
1º puesto: China 36-0 Polonia

Festejo «yaguareté»: Micaela Pallero, Virginia Brígido y Brisa Trigo

EN MUNICH
Uruguay se consagró campeón del Challenger masculino, relegando las aspiraciones de Kenya con quien llegó al torneo alemán igualado en 36 puntos. Los otros dos clasificados fueron Chile y Alemania. Los cuatro enfrentarán a Estados Unidos, España, Samoa y Canadá, en la lucha por la permanencia-ascenso al Circuito Mundial 2024-2025.

En la final polaca Los Teros´7 vencieron a Alemania 21-19, en un partido sumamente parejo, como lo había sido el que sostuvieron en la fase clasicatoria el primer día de competencia.

En el camino hacia la final Los Teros´7, ganaron invictos su zona venciendo sucesivamente a Papua Nueva Guinea 47-12; Georgia 40-12 y Alemania 24-21. En cuartos de final Uruguay superó nuevamente a Georgia 24-7, en semifinales a Chile 24-0 y la final derrotaron otra vez al dueño de casa.
Posiciones finales
1º puesto: Uruguay 21-19 Alemania
3º puesto: Hong Kong China 12-0 Chile
5º puesto: Kenya 48-0 Uganda
7º puesto: Georgia 28-26 Tonga
9º puesto: Portugal 35-17 Japón
11º puesto: Papua Nueva Guinea 27-22 México

(Fotos WR – Martin Seras Lima)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título