DUELO DE "MUNDIALISTAS" EN NEWLANDS


Este sábado, los seleccionadores sudafricanos tendrán la oportunidad de ver en acción al medio centenar de los mejores jugadores del momento y de ellos surgirá el plantel con el cual Sudáfrica disputará el Rugby Championship, buscando retener el título logrado el año pasado, que fue antesala de la Copa del Mundo.


Rassie Erasmus (director de rugby de South Africa Rugby Union) y Jacques Nienaber, head coach de Springboks


Siya Kolisi y Lukhanyo Am, capitanes de ambos equipos

Siya Kolisi y Lukhanyo Am han sido nombrados como los respectivos capitanes de los equipos Verde y Oro para el Springbok Showdown.

El equipo Verde está dirigido por Mzwandile Stick, con el director de rugby de SA Rugby, Rassie Erasmus, como comisionado del equipo, mientras que Deon Davids es el entrenador del equipo Oro y el entrenador en jefe de Springbok, Jacques Nienaber, es el comisionado.

Se enfrentarán dos equipos con lo mejor de lo mejor en Sudáfrica: veremos a ganadores de la Copa Mundial de Rugby, internacionales experimentados y estrellas en ascenso decididas a mostrar sus habilidades con miras a avanzar al nivel nacional.

Stick se vio obligado a hacer tres cambios en su equipo después de que Oupa Mohoje (forward) dio positivo por Covid-19, aunque está asintomático, y como medida de precaución Trevor Nyakane (pilar) fue retirado del equipo, después de estar en estrecho contacto con su ex compañero de equipo de los Cheetahs. Además, el ex Junior Springbok Mnombo Zwelendaba (back) fue descartado debido a una lesión en la cadera.

En consecuencia, tres jóvenes jugadores han sido llamados al equipo Springbok Gold: Kwenzo Blose (pilar), Kade Wolhuter (apertura) y JJ van der Mescht (segunda línea). Los tres jugadores han sido nombrados en el banco de relevos.

Stick estaba entusiasmado con su equipo, a pesar de los cambios recientes: "Tenemos un buen equilibrio en nuestro equipo si se mira la mezcla entre los jugadores jóvenes y los mayores", dijo.

'Tenemos gente como Siya Kolisi, Duane Vermeulen, Elton Jantjies y Frans Steyn, que estuvieron con nosotros en la Copa del Mundo en Japón, y también trabajábamos con algunos de los jóvenes en un nivel junior, y es genial haberles dado una semana de entrenamientos"

Davids estaba igualmente satisfecho con los preparativos de su equipo: "La semana ha ido muy bien hasta ahora, con buen entusiasmo en los entrenamientos y muchas ganas de aprender y absorber lo que está sucediendo en este entorno especial", dijo.

"Veremos una batalla fascinante entre dos combinaciones de equipos interesantes y emocionantes, cada una compuesta por Springboks experimentados ganadores de la RWC, jugadores de franquicia establecidos, algunos Blitzboks y algunos jóvenes realmente buenos que ingresan en las filas".

Stick, que admite que fue genial ver a los jugadores nacionales volver a la acción después de que el país se vio obligado a cerrar hace seis meses, espera un enfrentamiento entretenido y dice que están emocionados de ver que mostrarán los jugadores el sábado.

"Nos gustaría darles a los jugadores la libertad de expresarse y mostrar su talento y aportar ese factor X", dijo Stick.

“Si nos fijamos en jugadores como Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe, aprovechan sus oportunidades uno a uno, y nos gustaría darles a estos jóvenes la oportunidad de hacerlo. Con los jugadores experimentados a su alrededor, creo que será un buen partido".

“El juego puede abrirse en etapas posteriores, pero vamos a respetar este partido. El equipo Oro también tiene jugadores de calidad, así que intentaremos hacer un juego bien equilibrado y, si se abre, buscaremos aprovechar nuestras oportunidades ".

Davids dijo que con el traslado de los Stormers al estadio de Ciudad del Cabo el próximo año, sería una ocasión especial para los jugadores con base en El Cabo en ambos equipos.

"Tenemos varios jugadores de DHL Stormers en nuestras filas para quienes este partido será una ocasión muy especial, jugando en el hermoso campo del famoso Newlands Stadium", dijo Davids.

Am, mientras tanto, inició las bromas entre los equipos en la preparación para el partido diciendo: "No voy a revelar ningún secreto, pero tenemos sorpresas reservadas para el equipo Verde".

EL PARTIDO
Escenario: Newlands Stadium, Ciudad del Cabo
Hora: 10.05 (hora argentina)
Referee: Jaco Peyer
Springbok Green - 15 Gianni Lombard, 14 Yaw Penxe, 13 Wandisile Simelane, 12 Frans Steyn, 11 Malcolm Jaer, 10 Elton Jantjies, 9 Sanele Nohamba, 8 Duane Vermeulen, 7 Arno Botha, 6 Siya Kolisi (c), 5 Hyron Andrews, 4 JD Schickerling, 3 Luan de Bruin, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nche.
Subs: 16 Schalk Erasmus, 17 Kwenzo Blose, 18 Thomas du Toit, 19 JJ van der Mescht, 20 Juarno Augustus, 21 Junior Pokomela, 22 Embrose Papier, 23 Manie Libbok, 24 Jeremy Ward, 25 Kade Wolhuter.

Springbok Gold - 15 Warrick Gelant, 14 Rosko Specman, 13 Lukhanyo Am (c), 12 Rikus Pretorius, 11 Courtnall Skosan, 10 Damian Willemse, 9 Herschel Jantjies, 8 Sikhumbuzo Notshe, 7 Nizaam Carr, 6 Marco van Staden, 5 Marvin Orie , 4 Salmaan Moerat, 3 Ruan Dreyer, 2 Scarra Ntubeni, 1 Steven Kitshoff.
Subs: 16 Dylan Richardson, 17 Dylan Smith, 18 Carlü Sadie, 19 Jason Jenkins, 20 James Venter, 21 Vincent Tshituka, 22 Ivan van Zyl, 23 Curwin Bosch, 24 Werner Kok, 25 Manuel Rass.

NOTAS RELACIONADAS