FIJI FUE LA NOTICIA DE LA SEGUNDA FECHA


La victoria de Fiji sobre Australia fue sin dudas la nota destacada de la segunda fecha de la RWC 2023. Inglaterra con trabajo venció a Japón. Samoa debutó venciendo a Chile. Sudáfrica dejó en 0 a Rumania.


Samoa empezó ganando, ahora la espera Argentina

Fiji 22-15 Australia
Los Fliying Fijians se impusieron a los Wallabies luego de 69 años y sueñan con la clasificación a los play offs. Fiji confirmó las buenas sensaciones del inicio de la Copa Mundial de Rugby 2023 sorprendiendo a Australia.

Fiji tendrá un largo descanso hasta el sábado 30 de septiembre, cuando en el Stade de Bordeaux de mida con Georgia. Por su parte, Australia tiene por delante un crucial partido ante Gales, en el OL Stadium de Lyon, el domingo 24.

Inglaterra 34-12 Japón
Un nuevo triunfo, difícil, cosechó el seleccionado inglés para mantenerse invicto al finalizar este domingo el segundo fin de semana de partidos.

La victoria por 34 a 12 frente al único representante asiático fue merecida, aunque Japón nunca se entregó y luchó, con su habitual libreto, hasta último momento. Inglaterra consiguió su primer punto bonus ofensivo del torneo recién en el minuto ochenta.

El líder del Grupo D, jugará su próximo partido en el Stade Pierre-Mauroy de Lille el sábado 23 de septiembre frente a Chile.

Por su parte, Japón volverá a jugar dentro de once días, cuando en el Stadium de Toulouse enfrente a Samoa. Será el 28 de septiembre.

Sudáfrica 76-0 Rumania
Los vigentes campeones del mundo se impusieron a Rumania por 76-0 en la segunda fecha del Grupo B. Sin mucho brillo pero con su practicidad habitual, el conjunto Springbok abrió el marcador en el minuto tres gracias al medio scrum Cobus Reinach (autor de tres tries) y en el doce ya habían logrado el objetivo del punto bonus.

La lluvia sobre Bordeux complicó el manejo desluciendo la continuidad en el juego en las postrimerías de la primera etapa y el factor climático parecía que podría ser el aliado de una Rumania que se aventuró a pisar tímidamente las 22 rivales, sin traducción alguna en puntos en todo el encuentro.

Para Rumania la Copa Mundial de Rugby continúa el sábado 30 ante Escocia mientras que Sudáfrica pondrá en juego el liderazgo del Grupo B una semana antes en Saint-Dennis, ante una también invicta Irlanda.

Irlanda 59-16 Tonga
Dominando durante amplios períodos del juego, Irlanda sigue siendo el mejor equipo de la actualidad tras derrotar a Tonga por 59 a 16, en el Stade de la Beaujoire de Nantes, sumando su segundo triunfo con punto bonus del torneo.

Después de apoyarle doce tries a Rumania, Irlanda apoyó ocho ante los del Pacífico Sur en Nantes.

El apertura irlandés Sexton, mantuvo su efectividad en los cuarenta minutos que estuvo en el campo de juego, apoyando un try y aportando cuatro conversiones y un penal, para sumar a los dos tries y siete conversiones del debut contra Rumania. Así, se convirtió en el goleador histórico de su país, superando a Ronan O’Gara. Sexto, próximo a retirarse, tiene 1089 puntos.

Gales quedó como lider en su zona, porque derrotó a Portugal y Fiji le dio una mano venciendo a Australia.

Tonga luchó durante todo el encuentro, pero no pudo con la superioridad de Irlanda. Aún así, apoyaron el último try del primer tiempo a través del octavo Vaea Fifita.

Irlanda jugará el partido más esperado del Grupo B el 23 de septiembre, donde el primero del ranking de World Rugby, impulsado por Capgemini enfrentará al defensor del título, Sudáfrica, en el Stade de France.

Un día después, Tonga jugará con Escocia su segundo partido del torneo, en el Stade de Nice.

Gales 28-8 Portugal
Con el arbitraje del inglés Karl Dickson, Gales logró un valioso triunfo ante Portugal.

En el estreno de Los Lobos en la Rugby World Cup 2023 y con el antecedente de haber participado por última y única vez también en Francia, en el 2007, el Stade de Nice fue testigo de un primer tiempo parejo que culminó con un parcial de 14 a 3 para los dirigidos por Warren Gatland.

En el final llegó el tan ansiado punto bonus de Gales gracias al cuarto try marcado por Taulupe Faletau para dejar el resultado final de 28 a 8.

Ahora los conducidos por el francés Patrice Lagisquet jugarán ante Georgia el próximo sábado 23 de septiembre en Toulouse, mientras que los Dragones Rojos se medirán ante Australia el domingo 24 de septiembre en Lyon.

Ante Namibia, los All Blacks lograron su primera victoria de Francia 2023

Samoa 43-10 Chile
Pese a haber mostrado una gran paridad en los primeros 40 minutos, los del pácífico lograron anotar un try al final del primer tiempo el que lograron irse en ventaja 19-10 y al principio del segundo tiempo cambiaron el ritmo del partido.

Para los chilenos, el primer tiempo los vio sólidos, perdiendo compostura con el correr del segundo tiempo.

Chile jugará su tercer encuentro en una semana, cuando el 23 de septiembre enfrente a Inglaterra en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, mientras que Samoa tendrá un trascendental encuentro frente a Argentina un día antes, el viernes 22, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Étienne.

Nueva Zelanda 71-3 Namibia
Los All Blacks se recuperaron de la derrota inicial ante Francia, venciendo a Namibia por 71 a 3 en la segunda fecha del Grupo A.

En un encuentro dominado desde el inicio por Nueva Zelanda, que se presentó en el Stade de Toulouse con un XV renovado con respecto a su primer partido, los kiwis sumaron su primera victoria en la RWC 2023.

La cuenta de tries la abrió en el segundo minuto de juego el medio scrum Cam Roigard quien en su primera aparición mundialista se convirtió en el protagonista del arranque ingresando al ingoal dos veces consecutivas.

El próximo compromiso de Namibia será ante el anfitrión, Francia, el 21 de septiembre, mientras que Nueva Zelanda retomará la competencia ante Italia el día 29.

(Prensa World Rugby)

TODOS LOS RESULTADOS DE RWC 2023 https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong