ITALIA CON MAS ALTURA RUGBÍSTICA


Uruguay volvió a exhibir una inquebrantable voluntad de lucha. Por eso se fue al descanso ganando 17-7, pero en el segundo tiempo Italia sacó a relucir toda su jerarquía para terminar venciendo 38-17.


Nicolás Freitas, en el ingoal italiano, para anotar su segundo try mundialista, porque le hizo uno a Francia

Los Teros uruguayos jugaron un buen primer tiempo. Aprovecharon el desconcierto y las irregularidades de los italianos que además sufrieron una llamativa indisciplina. La lucha de forwards fue el eje central del partido, más allá que algunas insinuaciones de mejor juego de Italia que prendieron una luz de alerta para lo que viniera después.

Y después vino el juego italiano, ese que viene forjando con su participación anual en el Seis Naciones. Al recuperar el control mental, la "azzurra" recuperó también el juego que no había mostrado en la etapa inicial. Control, disciplina, defensa férrea, mucha presión y dominio territorial fueron los conceptos que tácticamente pusieron a Italia en un claro dominador.

Uruguay lo sufrió. Su defensa ya no tuvo la consistencia del primer tiempo y aparecieron los espacios por el centro de la cancha, para que Italia expusiera el buen trabajo de los backs, aprovechando la desgastante tarea de sus forwards

El ex pumita, ex San Cirano, Juan Ignacio Brex cierra la goleada italiana anotando el quinto try.

En el Stade de Nice, Niza, los tries de Italia fueron de Lorenzo Pani, Michela Lamaro, Montana Ioane, Lorenzo Cannone y Juan Ignacio Brex, Tommaso Allan sumó 5 conversiones y Paolo Garbisi un penal; mientras que para Uruguay anotaron try Nicolás Freitas y un try penal, Felipe Etcheverry sumó un gol y un drop.

ASI SIGUE LA FECHA (hora argentina)
Jueves 21
16:00 Francia - Namibia Grupo A
Viernes 22
12:45 Argentina - Samoa Grupo D
Sábado 23
09:00 Georgia - Portugal Grupo C
12:45 Inglaterra - Chile Grupo D
16:00 Sudáfrica - Irlanda Grupo B
Domingo 24
12:45 Escocia - Tonga Grupo B
16:00 Gales - Australia Grupo C

FIXTURE Y RESULTADOS RWC 2023 https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por