JAPÓN PIDIENDO LA HORA


Los japoneses tenían todo bastante controlado, pero los samoanos con un hombre menos tuvieron un final en alza que terminó con Japón concretando su triunfo recién en el final por 28-22, en Stadium de Toulouse.


Sufrido triunfo de Japón, rival de Los Pumas el domingo 8 de octubre (Foto World Rugby)

Durante gran parte del encuentro Japón se mostró como un equipo ambicioso, con voluntad de jugar con pelota viva, moviendo de un lado a otro, buscando desnivelar con sus backs. También evidenció fallas en el primer tackle.

Los samoanos, con un juego simple, frontal, le hicieron sentir el rigor físico, en el scrum y también en el contacto. Su deficit fue la indisciplina. Y esa contundencia física le rindieron dividendos a los isleños en los minutos finales, a pesar de tener un hombre menos por amarilla, luego roja, de su wing Ben Lam. Y estuvieron cerca de torcer el rumbo, pero no les alcanzó el tiempo.

Para Japón anotaron tries Pieter Labuschagne, Michael Leitch y s Kazuki Himeno, sumado a dos conversiones y tres penales del apertura Rikiya Matsuda

Para Samoa tries de Seilala Lam, tras un poderoso maul, Duncan Paia’aua y Christian Leali’ifano, quien además sumó dos conversiones y un penal de Alai D´Angelo Leuila.

Samoa jugará su último partido ante Inglaterra, el sábado 7 de octubre en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Japón, por su parte, definirá si sigue adelante en el torneo o se vuelve a casa, cuando el domingo 8 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, se enfrente con Argentina.

ASI SIGUE LA FECHA
Viernes 29
16:00 Nueva Zelanda – Italia Grupo A
Sábado 30
10:00 Argentina – Chile Grupo D
12:45 Fiji – Georgia Grupo C
16:00 Escocia – Rumania Grupo B
Domingo 31
12:45 Australia – Portugal Grupo C
16:00 Sudáfrica – Tonga Grupo B

FIXTURE Y TODOS LOS RESULTADOS https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,