LA BANDERA "CHARRUA" BIEN ARRIBA


Era en la previa un "David y Goliath" y terminó siendo un mano a mano con una Francia que nunca estuvo cómoda y un Uruguay que se animó a jugar de igual a igual en varios momentos. Al final fue triunfo del dueño de casa por 27-12, tras un parcial favorable de 13-5.


Hay derrotas que duelen. Y hay otras que dignifican. La caida de Los Teros en su debut mundialista es de estas úlimas. Francia nunca pudo desplegar juego. No tuvo ni tiempo ni espacios para moverse, porque Uruguay expuso como mayor virtud una inclaudicable actitud defensiva que frustró más de un movimiento francés.

Sin la pelota los uruguayos supieron como moverse. Y cuando la tuvieron, lograron en ciertos pasajes generar volumen de juego, tras el impacto de sus delanteros y un interesante despliegue de sus backs. Lamentablemente los errores le pusieron freno a más de un ataque, especialmente en el segundo tiempo.

Francia, que tuvo un claro dominio territorial en el inicio del partido no supo sacar provecho, parte por imprecisiones y parte por la ordenada defensa charrúa. Apareció por chispazos y con eso le alcanzó para ganar, pero dejó caras serias en más de un francés.

Al margen de lo deportivo, mención especial para los uruguayos que aprovecharon la importancia de estos grandes eventos deportivos con la presencia de su presidente Luis Lacalle Pou participando en París de un encuentro entre autoridades gubernamentales y la Cámara de Comercio Francouruguaya para promocionar productos de Uruguay en el exterior, en el marco de la participación de Los Teros en el Mundial.

Para Francia tries de Hastoy, Mauvaka y Bielle-Biarrey; goles (3) y penales (2) de Jaminet; para Uruguay tries de Freitas y Amaya, gol de Etcheverry.

ASI SIGUE LA FECHA
Viernes 15
16:00 Nueva Zelanda - Namibia Grupo A
Sábado 16
10:00 Samoa - Chile Grupo D
12:45 Gales - Portugal Grupo C
16:00 Irlanda - Tonga Grupo B
Domingo 17
10:00 Sudáfrica - Rumania Grupo B
12:45 Australia - Fiji Grupo C
16:00 Inglaterra - Japón Grupo D

FIXTURE Y RESULTADOS RWC 2023 https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados