NOCHE NEGRA PARA LOS TEROS URUGUAYOS


El seleccionado de Uruguay, se despidió de Francia 2023, con una dura derrota ante los All Blacks por 73-0. Fue el primer partido en la historia entre ambos seleccionados y ese punto bonus le dio a Nueva Zelanda la clasificación a cuartos de final.


Fue un inicio por demás parejo donde ambos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. La impericia y los errores de Nueva Zelanda y Uruguay hicieron que el resultado se mantenga en cero hasta los 20 minutos del primer tiempo.

Después de mucho martillar a una sólida defensa charrúa que dejaba el alma y el corazón en cada tackle, aparecieron los destellos de jerarquía de los All Blacks con tries de McKenzie, Mo’unga, Jordan y Roigard para dejar un parcial de 26 a 0 al cabo de la etapa inicial alcanzando el punto bonus.

El segundo tiempo evidenció que los dos equipos sintieron el desgaste realizado en los primeros 40 minutos, aunque los dirigidos por Ian Foster aprovecharon su momentum logrando esa inercia para sellar un marcador final de 73 a 0 a pesar del coraje y la garra del equipo de Esteban Meneses.

De esta manera, Nueva Zelanda tiene 15 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A y espera en cuartos de final por un rival que saldrá del Grupo B cuando todavía restan jugar Francia e Italia para definir el primero y el segundo del grupo.

Por su parte, Uruguay realizó una decorosa campaña y ya piensa en las eliminatorias para la RWC 2027 a disputarse en Australia. Los Teros se van de Francia con la frente en alto, dejando en la memoria un notable partido ante Francia; un choque de igual a igual con Italia; la victoria sobre Namibia y esta derrota en Lyon, ante los poderosos All Blacks.

ASI SIGUE LA FECHA
Viernes 6
16:00 Francia - Italia Grupo D
Sábado 7
10:00 Gales - Georgia Grupo C
12:45 Inglaterra - Samoa Grupo D
16:00 Irlanda - Escocia Grupo B
Domingo 8
08:00 Japón - Argentina Grupo D
12:45 Tonga - Rumania Grupo B
17:00 Fiji - Portugal Grupo C

(Prensa World Rugby)

TODO EL MUNDIAL https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por