SE ENOJARON LOS ALLBLACKS


Nueva Zelanda, anotando 14 tries, logró uno de los triunfos más contundentes de la RWC 2023, al derrotar a Italia por 96-1, tras un parcial de 49-3. Ahora los All Blacks ocupan el 2º lugar en la Zona "A"., que lidera Francia.


Aaron Smith, histórico, tres tries en una Copa del Mundo (Foto World Rugby)

Sin equivalencias. Dominio total. Paliza tremenda, si se tiene en cuenta que enfrente estaba un equipo que anualmente juega el Seis Naciones, uno de los torneos de selecciones más importante del mundo.

No queda margen para el análisis cuando se producen resultados de tamaña magnitud. Histórico para las estadísticas porque nunca los All Blacks le habían ganado a Italia con un resultado como éste.

Aaron Smith se convirtió en el primer medio scrum neocelandés en anotar tres tries en un partido de Copa del Mundo.

Un resultado que lleva a pensar si es necesario que un mundial convoque a 20 seleccionados, cuando queda en evidencia la dispar capacidad que se está viendo en varios partidos.

Para Nueva Zelanda, tries de Aaron Smith (3), Mark Telea, Ardie Savea (2), Brodie Retallich, Dalton Papli´i, Dan Coles (2), Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown. Goles (9) de Richie Mo´unga y McKenzie (4).

Para Italia, tries de Ange Capuozzo y Montana Ioane; goles de Tommaso Allan y Paolo Garbisi; penal de Allan.

Los All Blacks finalizarán su participación en la primera fase enfrentando el jueves 5 a Uruguay en Lyon y al día siguiente, en el mismo escenario, jugarán Italia con Francia.

ASI SIGUE LA FECHA
Sábado 30
10:00 Argentina - Chile Grupo D
12:45 Fiji - Georgia Grupo C
16:00 Escocia - Rumania Grupo B
Domingo 31
12:45 Australia - Portugal Grupo C
16:00 Sudáfrica - Tonga Grupo B

FIXTURE Y RESULTADOS DE TODO EL MUNDIAL https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong