SUDAFRICA ADENTRO, AUSTRALIA A LA ESPERA


La jornada del domingo aseguró la clasificación de Sudáfrica a cuartos de final de la RWC 2023, tras vencer a Tonga, mientras que Australia si bien derrotó a Portugal, debe esperar la próxima semana el resulado de Fiji con Georgia.


EL CAMPEON SIGUE EN CARRERA
Trabajo completo para Sudáfrica en Francia 2023, con su tercera victoria en el cierre de su participación en la fase inicial. Este domingo, superó a Tonga 49-18 y suma 15 puntos que le dan por el momento, el liderazgo del Grupo B.

Si bien Tonga demostró tesón y orden, los Boks de a poco fueron trabajando en el ataque y generaron los espacios necesarios para romper la defensa.

Con una conquista de Canan Moodie sobre los 20 minutos y otra de Deon Fourie a los 32, Sudáfrica se escapaba 21-3, pero los isleños tenían algo más para el cierre de la primera etapa y vulneraron el ingoal rival con su capitán y pilar Ben Tameifuna.

El segundo tiempo mostró a dos equipos que batallaron en todo el campo y en cada pelota. Los sudafricanos, con mejor diferencia a favor golpearon primero y se pusieron 28-8 arriba, aunque los del Pacífico volvieron a descontar con un try y dejar el parcial 28-13.

Luego todo el dominio fue del vigente campeón mundial, con momentos de Tonga para marcar puntos que hicieron un complemento entretenido. Fue triunfo y victoria para los Boks, el tercero de cuatro en la fase de grupos.

Los Springboks esperan por la definición del grupo entre Irlanda y Escocia, que determinará las posiciones finales y los posibles clasificados y rivales para la próxima fase de la Copa Mundial de Rugby.

Por su parte, Tonga cerrará su participación en la RWC 2023 el domingo 8 de octubre, enfrentando a Rumania en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

EL TRIUNFO DE AUSTRALIA
Los Wallabies derrotaron a Portugal y ahora deberán esperar que Fiji no sume puntos en su último partido, para llegar a los cuartos de final de la RWC 2023.

Luego de vencer en su encuentro final de la fase de grupos por 34-14 a Portugal, Australia quedó momentáneamente en el segundo puesto del Grupo C, aunque depende de un resultado ajeno para saber si seguirá adelante en el torneo.

Todo quedó en manos de Fiji, que en caso de sumar un punto en su encuentro de la próxima semana frente a Os Lobos, accederá a los play offs y dejará sin nada a los dirigidos por Eddie Jones.

Portugal se animó a jugar desde el inicio, y mantener viva la pelota. Pero fue Australia el que abrió el score cuando sumó de a tres con un penal de Ben Donaldson a los cuatro minutos de juego.

Los Wallabies, en respuesta, apostaron a mover mucho la pelota y jugar con velocidad. Su fórmula y la efectividad dieron resultado para anotar tres tries y poner el 24-7 con el que cerró a su favor el primer tiempo.

La segunda etapa tuvo más paridad, con un elenco australiano que bajó en su intensidad, mientras que Portugal mantuvo su hambre de ataque y juego dinámico. Los dirigidos por Eddie Jones estiraron la ventaja con un try de Fraser McReight y la respuesta de Los Lobos fue de ir a buscar sus puntos, manteniendo su idea de juego.

Luego de varios intentos, el try de Portugal llegó de la mano de Rafael Simoes a nueve minutos del final. Marika Koroibete fue el encargado de poner cifras definitivas al marcador, con una nueva conquista para los Wallabies.

Portugal cerrará su participación en la RWC 2023 cuando se enfrente a Fiji, el próximo sábado 8 de octubre en Toulouse, en el partido que cerrará la fase de grupos del torneo. Australia, estará expectante.

(World Rugby)

TODOS LOS RESULTADOS https://www.supertry.com/paso-a-paso-todo-el-mundial/

OTRAS NOTICIAS